Sin categoría

Trasladaron a nueve ovinos del Bioparque platense a un predio conservación y protección

En el marco de la reconversión del Zoológico local en Bioparque, la Municipalidad de La Plata trasladó hoy a siete Ovejas de Somalía y a dos híbridos, producto de la cruza de esta especie con Muflón, al parque temático ‘Costa Salvaje’, un predio ubicado en General Lavalle orientado a la conservación y protección de la naturaleza.

unnamed (7).jpg

Allí, los ovinos estarán compartiendo un espacio de 4 hectáreas con una población de entre 25 y 30 ovinos, algunos de ellos también procedentes del Bioparque de nuestra ciudad y trasladados allí en otras oportunidades.
Sobre los animales, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, detalló: “Se trasladaron siete ovejas de Somalía, cinco machos y dos hembras, y dos híbridos machos, cruza de muflones con ovejas de Somalía”.
“Estos ovinos nacieron en cautiverio y todos son adultos de entre 6 y 9 años”, continuó el funcionario y remarcó: “Este tipo de traslados cumple con el objetivo principal de la idea del Bioparque: mejorar las condiciones de vida a los animales, con un hábitat acorde a sus necesidades y en compañía de otros ejemplares de la misma especie”.
Según se informó, la Oveja de Somalía es pariente de la oveja de nuestro país pero su hábitat natural es África, mientras que el Muflón también lo es, pero con hábitat natural en Europa.
En la especie, machos y hembras se diferencian rotundamente porque los primeros tienen cuernos enrulados, mientras que ellas carecen de los mismos.
El traslado de ejemplares, uno de los pilares del Bioparque
La Municipalidad continúa con el traslado de especies hacia hábitats más acordes con las características y requerimientos particulares de cada una.
En el último año y medio, se han trasladado a santuarios y parques una familia de tres chimpancés, dos lemures, tres burros, siete cabras asiáticas, un Ciervo Dama, un búfalo, once Ovejas de Somalía, cuatro muflones y dos híbridos cruza de las dos especies, teniendo en cuenta los ejemplares que viajaron hoy a ‘Costa Salvaje’.

-Prensa MLP-

Categorías:Sin categoría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s