Organizaciones

VIII Jornadas de la Agricultura Familiar

~Prensa UNLP. Facultad de Cs. Agrarias y Forestales. Facultad de Cs.Veterinarias~

8, 9 y 10 de agosto : Una nueva edición de las jornadas de Agricultura Familiar

Screenshot_20180731-172652

Las facultades de Veterinaria y de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata albergarán los días 9, 10 y 11 de agosto un nuevo encuentro de productores, docentes, investigadores, extensionistas, organizaciones de la Agricultura Familiar, técnicos de terreno, agentes de desarrollo, estudiantes y que conforman un sector clave en el desarrollo productivo rural.

En el evento habrá mesas de trabajo, paneles, charlas, presentación de posters y experiencias sobre las distintas problemáticas que hacen al sector de la Agricultura Familiar, además de la tradicional feria de productos de la agricultura familiar, la ceremonia a la pachamama y otros espacios participativos.

Estas 8vas. Jornadas intentan canalizar la necesidad de repensar críticamente nuevas preguntas, sobre la base de la experiencia concreta en el territorio y de la reflexión en torno a distintos saberes. Ampliar el debate que aporte al desarrollo de aprendizajes, propuestas y proyectos conjuntos, para enriquecer, fortalecer y sobre todo sostener el desarrollo del sector.

Este encuentro que se desarrolla desde el año 2011 es un trabajo conjunto entre universidad, las Organizaciones de la Agricultura Familiar y organismos del estado que se juntan para llevar adelante políticas públicas para un sector que produce una parte muy importante de los alimentos de la mesa de los argentinos.

Es organizado por buena parte de las casa de altos estudios de la Universidad Nacional de La Plata: la Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Facultad de Trabajo Social, Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Facultad de Ciencias Exactas, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Ingeniería, la Prosocretaría de Políticas Sociales y el Consejo Social de la UNLP. Además, organizan el IPAF Región Pampeana y la Agencia de extensión Rural La Plata de INTA, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la Coordinación de Agricultura Familiar del SENASA.

Deja un comentario