Profesionales

Con un acto emotivo celebraron los 50 años de la creación de la Escuela de Nutricionistas y Dietistas en la UBA

/Difusión Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires/


50º aniversario de la creación de la Escuela de Nutricionistas-Dietistas en la Facultad de Medicina de la UBA (1968-2018)

nutricionistas 50 añosEl día 13 de agosto se celebró el 50º aniversario de la creación de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (1968-2018)

En un acto emotivo, se proyectó un video con el testimonio de la Lic. Elena Andueza de Morales, quien fuera la primera Instructora de la Escuela de Nutrición, junto a su primera Directora, la Nut. Thelma Caputti. También brindó su testimonio la Lic. Elisabet Navarro, que perteneció al grupo de las primeras egresadas con título universitario de Nutricionistas-Dietistas.

Ambas recordaron los inicios de la Carrera de Dietistas, creada en el año 1935 por el Prof. Dr. Pedro Escudero, que se cursaba en el Instituto Nacional de la Nutrición y su posterior traspaso a la Universidad de Buenos Aires en el año 1968, dónde cambia el plan de estudios y se obtiene el título de grado universitario.

A lo largo de estos 50 años de la creación de la Escuela de Nutrición se han formado en la Universidad de Buenos Aires más de 6.000 Licenciados en Nutrición – que es el título de grado máximo que actualmente se obtiene- y a su vez se han multiplicado los centros de formación en numerosas instituciones universitarias públicas y privadas en todo el país.

En representación del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires participaron en el evento la Nut. Maria Luisa Arrieta, Lic. Elsa Longo, Lic. Vilma Tapia y Lic. Paula das Neves, reciente presidente electa , quien recibió una plaqueta en reconocimiento al trabajo conjunto que desarrollan ambas instituciones. .
.

Categorías:Profesionales

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s