Profesionales

El Colegio de Nutricionistas también expresó su preocupación por la desjerarquización del Ministerio de Salud de la Nación

/Con Audio Clip Urbano/ Comunicado Consejo Directivo del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires/


nutris comunicado.jpg

 

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su profunda preocupación ante la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Ministerio de Salud, otorgándole el rango de Secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La medida adoptada da cuenta de una visión parcial y acotada de la salud en tanto derecho humano fundamental. El vínculo entre salud y desarrollo social es innegable, más las trascendentes y esenciales funciones del organismo merecen que sea reconocido en virtud de su especificidad técnica y de la importancia de los bienes jurídicos que le compete tutelar.

Creemos que la pérdida de jerarquía podría desdibujar la función del Estado en tanto garante primario de la salud de los argentinos. Es por ello que nuestro Colegio solicita encarecidamente al Gobierno Nacional tenga a bien revisar la decisión adoptada a fin de evitar efectos disvaliosos sobre las políticas públicas del país en materia de salud.

En diálogo con Clip Urbano la Licenciada Paula Das Neves, Presidenta del Colegio de Nutricionistas de La Provincia de Buenos Aires, se refirió a la preocupación de la entidad profesional que preside en relación a la desjerarquización del Ministerio de Salud de la Nación y dijo que:

“Todo nos hace pensar que la asignación presupuestaria no es la misma para un ministerio que para una secretaría y esto puede afectar a los programas que están vigentes”

Reproducir Audio Lic. Paula Das Neves

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s