Profesionales

Nutricionistas abrieron el debate en relación al consumo de leche y aseguran que desestimarlo es un error

/Audio Equipo Clip Urbano / Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires/


45693340_1002562816589581_8502414484336279552_n

Julia Rodriguez Bugueiro Lic. en Nutrición , habló de las razones por las cuales el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de la Provincia de Buenos Aires recomienda el consumo de leche en medio de las tendencias que lo desalientan generando grandes controversias entre los profesionales.

En primer lugar la Lic. Rodriguez Bugueiro explicó, en diálogo con Clip Urbano, que la leche es un alimento nutritivo necesario como parte de una alimentación variada y que es, a su vez, fácil de vehiculizar pudiendo ser utilizada en muchas preparaciones dulces, saladas , frías y calientes.

La Licenciada en Nutrición también advirtió que un estudio publicado recientemente descubrió que las personas que consumían dos porciones de leche, o más,  frente a los que no consumían nada presentaron una reducción en los riesgos  de enfermedad cardiovascular, Julia Rodriguez Rubeiro sostuvo que este es sólo uno de los estudios que demuestran que la leche tiene otros beneficios por fuera de su valor nutricional.

En relación a la posibilidad de reemplazar la leche con otros alimentos, la especialista en alimentación, dijo que “en principio sería un poco difícil,  ya que los alimentos para reemplazarlos tienen sabores más particulares, no son de común  consumo y, teniendo en cuenta el contexto social en el que estamos, es mucho más costoso.”

Finalmente la Lic. Julia Rodríguez Bugueiro concluyó que:

“Donde hay gente recibiendo alimentaciones inadecuadas, donde hay desnutrición, descartar o desestimar el consumo de leche es algo equivocado. Por el contrario, deberíamos alentar su consumo por lo nutricional, lo extra-nutricional y porque no presenta un costo relativamente excesivo teniendo en cuenta que tiene proteínas de alto valor biológico, como pueden presentar las carnes, con un costo menor… Yo lo recomiendo fuertemente”.

Reproducir Audio Licenciada en Nutrición Julia Rodriguez Bugueiro M.P. 242

Más Información 

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s