Gremiales

ATE reclama un aumento inmediato no menor al 15%

/Prensa ATE Provincia de Buenos Aires/


WhatsApp-Image-2018-11-05-at-11.42.58-702x336.jpeg

Así lo expresó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, horas antes de la próxima reunión paritaria para los estatales enrolados en la Ley 10.430, que engloba a administrativos de la administración central, auxiliares de la educación, enfermeros y organismos de niñez.

“En el último aumento salarial acordado con los gremios amigos del gobierno, la pérdida del poder adquisitivo no es menor al 15%, por lo que en esta reapertura el aumento debe rondar en estos valores que permitan recuperar lo perdido y así plantear una nueva ronda de negociación para el mes de enero. Este es el piso de debate”, indicó de Isasi.

Con respecto a la posibilidad que el gobierno provincial se sume al otorgamiento de un bono de fin de año, el dirigente gremial dijo que “los estatales iremos a los cajeros a cobrarlo, pero sabiendo que no es la solución a los problemas del salario”

“Si la gobernadora dispone un bono de fin de año, los estatales iremos a cobrarlo, pero teniendo en cuenta que no es la solución a los problemas salariales de los estatales. La solución radica en la recuperación de lo perdido y que nos permita llegar a fin de mes de manera adecuada”.

Y resaltó que, “realizaremos asambleas en todos los lugares de trabajo para consolidar la idea de que la paritaria debe ser la instancia que nos permita recuperar nuestro salario con respecto a la inflación. El día de cobro del bono, si es que se anuncia, iremos a los cajeros a cobrarlo porque nos permitirá afrontar alguna de las deudas que tenemos por los salarios magros que percibimos los estatales”.

En otro orden de cosas y ante la posibilidad de que se vote en los próximos días en el senado la Ley de Presupuesto Provincial, Oscar de Isasi, señaló que: “nos oponemos al Presupuesto porque es de ajuste, ya que en términos generales disminuye en no menos del 13% con respecto al anterior, bajando lo referido a las partidas en desarrollo social, salud, educación y niñez. Y todo esto, en detrimento de los pagos de los intereses de la deuda que aumentan en un 100%”.

“Asimismo este presupuesto precariza las relaciones laborales, disminuyendo la planta permanente y aumentando la temporaria. Además pone en riesgo el correcto funcionamiento del Astillero Río Santiago. Movilizaremos con nuestro gremio el día de la votación en defensa de un presupuesto para las mayorías populares, democrático y participativo”, finalizó diciendo de Isasi


/ADELANTO/ ATE Provincia de Buenos Aires, realizará el martes 27/11  8.30 hs. Una Conferencia de Prensa en calle 8 e/55 y 56 . Los temas que se tratarán serán: Paritarias Estatales, Paritarias Docentes y Presupuesto 2018.

Categorías:Gremiales

Deja un comentario