Profesionales

El Colegio de Nutricionistas lanzó la campaña “Más Frutas y Verduras, buenos hábitos alimenticios”

/Con Audio /Difusión de Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires/


#AlimentáTuImaginación #MasFrutasYVerduras #ColegioDeNutricionistas

 

El bajo consumo de frutas y verduras constituye hoy en todos los grupos etarios, una tendencia en la construcción de malos hábitos cotidianos, los cuales conllevan al riesgo de desarrollar ECNT, tales como la hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, diabetes, sobrepeso y obesidad, entre otras.

Esta realidad epidemiológica, no solo se ve reflejada a nivel global, sino que en nuestro país, progresivamente está afectando no sólo a los adultos, sino a los niños y adolescentes.

En nuestra provincia, datos aportados por PROSANE (Ministerio de Salud de la Pcia de Buenos Aires, 2015) sobre un total de 23.483 niños escolarizados de entre 5 a 18 años presentan sobrepeso y obesidad (23,6% y 19,1% respectivamente) y un 5,4% obesidad grave.

En diálogo con Clip Urbano la Lic. en Nutrición María Laura Klappenbach, miembro del consejo directivo del Colegio de Nutricionistas, explicó que:

“Las guías alimentarias de nutrición de la Argentina recomiendan la incorporación de cinco porciones de frutas y verduras diariamente. Sabemos fehacientemente que esto no lo cumple la mayoría de la población, con lo cual de una forma más divertida, tratando de buscar formas en las frutas y verduras, buscamos poder incorporarlas en la alimentación tanto de adultos como de menores”.

Subí tu foto de frutas y verduras divertidas, compartí el post y ayudanos a difundir la campaña #MasFrutasYVerduras. #BuenosHabitosAlimenticios

Reproducir testimonio completo Lic. María Laura Klappenbach N°3

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s