Profesionales

Intrusismo Profesional: El Colegio de Nutricionistas planteó su preocupación a la Dirección de Gestión Privada por los “auxiliares en nutrición”

/Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires/

Reunión con la Dirección de Gestión Privada (DIEGEP)

El día miércoles 13 de febrero a las 11hs la Lic Vilma Tapia y el Dr. Gaston Lerda ambos de la Comisión de Ejercicio Profesional, concretaron la audiencia con el Director de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), Dr. Juan Cruz Rodriguez en la Torre 1 de la ciudad de La Plata.
En la reunión los representantes del Colegio de Nutricionistas volvieron a manifestar la preocupación frente a la existencia de cinco “institutos” que ofrecen cursos con títulos de “auxiliar en nutrición”, “asistente en nutrición y dietética”, “profesorado de nutrición y dietética”,”coaching en nutrición/asesor en nutricion/profesorado en nutrición”, “curso de perfeccionamiento nutricional para terapia de grupos / asistente nutricional” ; todos ellos constituyendo, al menos a nuestro entender, una OFERTA EDUCATIVA ENGAÑOSA. A su vez tales institutos concentran la mayor cantidad de denuncias de este tipo recibidas por nuestra institución.


El Dr. Rodriguez mostró gran interés sobre este tema e integró a la reunión a una asesora del sector Pedagogía para ponerla también al tanto de nuestro planteo. Ambos se comprometieron a realizar una investigación interna y a brindar colaboración para continuar con el abordaje de esta temática y la búsqueda de soluciones en forma conjunta a esta grave problemática. 


Este encuentro constituye un paso importante en la lucha contra el intrusismo profesional.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s