Profesionales

El Colegio de Nutricionistas promueve la incorporación legumbres en las dietas de la región

/Con Audio Equipo Clip Urbano / Difusión Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires/


El Colegio de Nutricionistas manifestó su preocupación por el bajo consumo de legumbres que presenta la población y debido a sus innumerables beneficios para salud se suman a la promoción de su consumo.

9eb3f3fb-d11c-4ea7-b018-e04baf1221b7

La Licenciada en Nutrición (M. N°8) María Laura Chiormi, miembro del consejo directivo del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Clip Urbano se refirió a las características de las legumbres y dijo que:

“Estos alimentos llamados “súper alimentos” por sus grandes bondades, tienen bajo contenido en grasas y en sodio, son fuente de proteínas de excelente calidad, son ricos en fibras- favorece el tránsito intestinal- o sea que previene la constipación y también regula los niveles de glucemia y de colesterol en sangre.

Las legumbres no tienen gluten, es decir que las pueden consumir los celíacos, son ricas en minerales y en vitaminas del complejo B . Tienen alto contenido en hierro, recomendamos que se consuman combinados con alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, o como el tomate.”

La Licenciada Chiormi, detalló que además, este grupo de alimentos brinda mayor saciedad que otros, por lo cual los utilizan en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, la especialista en nutrición advirtió que:

“El consumo (de legumbres) en la Argentina es muy bajo: 300 gramos por habitante por año, menos de un gramo por día, esto es ínfimo en comparación con las bondades de este grupo de alimentos. Me parece muy importante que nos sumemos a promover el consumo de legumbres, porque son económicas y porque son nutritivas”.

Finalmente Chiormi reivindicó el impacto del cultivo de legumbres y señaló que “a nivel productivo, el cultivo de las legumbres, fija el nitrógeno al suelo lo que hace que se favorezca la fertilidad de la tierra, podemos decir que no sólo son buenos para la población sino también para el medio ambiente”.

Reproducir Testimonio completo Lic. María Laura Chiormi (M. N°8)

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s