Profesionales

Diabetes: El Colegio de Nutricionistas emitió recomendaciones para un plan de alimentación saludable

/Audio María Cecilia Merkel MP 229 /Difusión Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires/


Hand holding a blood glucose meter measuring blood sugar, the background is a stethoscope and chart file

María Cecilia Merkel Lic. en Nutrición MP 229 , miembro del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, fue consultada por Clip Urbano sobre la alimentación recomendada para las personas que padecen diabetes.

En este sentido, la profesional explicó algunas implicancias de esta enfermedad y dijo que:

“Es una enfermedad que se caracteriza por hiperglucemia crónica, ocasiona a lo largo de los años múltiples complicaciones: En la retina, originando retinopatía, en los riñones, generando nefropatía, en el sistema nervioso periférico desarrollando neuropatía y en el corazón generando enfermedad cardiovascular.

La prevalencia de diabetes ha aumentado de manera más drástica de lo esperado. Si bien en 1997 había 120 millones de diabéticos en el mundo, se esperaba que la cifra alcanzara a 150 millones en el año 2000, sin embargo, el número llegó a 170 de millones de personas: Lo que proyectado al 2025 muestra una estimación de 333 millones de personas con diabetes.”

La buena noticia, según recalcó María Cecilia Merkel, es que “la diabetes tipo 2 es totalmente prevenible y esto se logra, en gran medida, evitando el sobrepeso y la obesidad”.

Al referirse al plan de alimentación del paciente diabético, la Lic en Nutrición explicó que “debe seguir una alimentación saludable, al igual que cualquier persona sin diabetes que quiera vivir con salud”

Un plan de alimentación saludable, según advirtió la profesional, se basa en:

Consumir alimentos frescos: Frutas, verduras, carnes en general, huevo, legumbres, cereales integrales, frutas secas, es decir alimentos reales que generalmente no van a tener envoltorio.

Evitar harinas refinadas, consumir lácteos enteros.

Evitar el consumo de alimentos ultra procesados, son aquellos que vienen envasados y contienen más de 5 elementos en su composición, alguno de los cuales son altamente adictivos y esto es lo que produce sobre alimentación. Como las galletitas dulces rellenas, las barritas de cereal, las golosinas, los snack, los jugos en polvo, las gaseosas, entre muchos más productos.

Priorizar la comida casera y volver al hábito de ingerir agua como bebida ideal diaria.

La persona diabéticas no debe consumir productos realizados estrictamente para su condición , ya que esto no tienen ningún aval científico.”

María Cecilia Merkel concluyó que :

“La alimentación deberá ser que variada completa, constituida por alimentos reales , evitando la ingesta de productos ultraprocesados”.

Reproducir Testimonio Completo María Cecilia Merkel MP 229

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s