Universidad

Se sortean las vacantes para ingresar a los colegios de la UNLP

/Prensa UNLP/


unlp.pngMañana jueves 31 de octubre, el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de la Plata será escenario de los sorteos públicos para la asignación de las vacantes para ingresar a los colegios del sistema preuniversitario.

Por cuarto año consecutivo, se implementará el sistema de sorteo electrónico y los resultados estarán disponibles en forma inmediata en el sitio web de la UNLP.

A las 9 horas, en la sala del Consejo Superior, ubicada en el primer piso del Rectorado (calle 7 Nº 776) será el turno del sorteo para la Escuela Graduada “Joaquín V. González” (Anexa). A las 10 se sortearán las vacantes del Colegio Nacional y el Liceo Víctor Mercante. Finalmente, a las 11 horas será el sorteo para ingresar al Bachillerato de Bellas Artes.

Vale aclarar que los aspirantes a ingresar al 1er Año del establecimiento de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” podrán inscribirse hasta el 29 de noviembre de 2019.

Por su trayectoria y prestigio, los colegios de la UNLP siguen entre los más demandados de la ciudad. Para el ciclo lectivo 2020 se inscribieron un total de 7.234 niños y adolescentes.

El siguiente es el detalle de anotados y el total de vacantes para cada uno de los años y establecimientos:

Escuela J.V. González Anotados Vacantes
Nivel inicial 1º Año 1368 60
Nivel inicial 2º Año 745 30
Nivel inicial 3º Año 821 60
Educ Primaria 1º Año 886 Sin vacantes
Educ Primaria 2º Año 396 Sin vacantes
Educ Primaria 3º Año 382 Sin vacantes
Educ Primaria 4º Año 317 Sin vacantes
Educ Primaria 5º Año 217 Sin vacantes
Educ Primaria 6º Año 195 Sin vacantes
Total 5327  
Colegio Nacional Anotados Vacantes
1º Año 663 214
3º Año 224 Sin vacantes
Total 887  


Liceo Víctor Mercante Anotados Vacantes
1º Año 633 91



Bachillerato Bellas Artes Anotados Vacantes
Ciclo Básico de Formación Estética 387 97
Artes visuales 260 Música

127

Artes  visuales 61 Música 36

 

Sorteo electrónico                                                

Gracias a tecnología desarrollada por la UNLP, las maratónicas jornadas de sorteo con bolillero ya forman parte de la historia, y los padres podrán conocer los resultados definitivos en cuestión de minutos.

El sorteo electrónico desarrollado por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP (CeSPI) consiste en un sistema informático que utiliza un algoritmo matemático que distribuye aleatoriamente la totalidad de la preinscripción de los aspirantes para establecer el orden del sorteo.

Resultados al instante y por celular

Los padres también podrán saber al instante a través de las aplicaciones de Facebook Messenger y Telegram, si sus hijos tienen adjudicada una vacante.

El CeSPI desarrolló una serie de aplicaciones para Facebook Messenger y Telegram que permitirán conocer el número de sorteo de un aspirante a ingresar a alguno de los colegios de la UNLP, para saber si tiene adjudicada una vacante. Estas opciones se suman a la posibilidad de consulta de los resultados en el sitio.

Para utilizar las nuevas funcionalidades hay que seguir el siguiente procedimiento:

1- Buscar a un usuario en cualquiera de las dos redes:

@SIPECU en Facebook Messenger

@SIPECUBot en Telegram

2- Enviar un mensaje con la palabra “documento”, seguida de un espacio y el DNI del aspirante (sin puntos). Ejemplo: documento 33444555.

3- Automáticamente recibirá una respuesta del sistema con el número en que salió sorteado el aspirante, siempre y cuando el mensaje sea enviado después del sorteo. En caso de enviarlo antes, el sistema guardará la consulta y le enviará la información ni bien se realice el sorteo.

Estos desarrollos conocidos como “chatbots” se suman a una serie de soluciones brindadas por la UNLP para agilizar y brindar transparencia en el proceso de inscripción de los aspirantes y el sorteo de las vacantes para los colegios de la Universidad.

Los interesados en conocer más acerca de estas nuevas herramientas y cómo utilizarlas, pueden acceder a un tutorial disponible aquí.

Como en años anteriores, el sorteo será transmitido en vivo por la casa de estudios platense a través de internet aquí.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s