Profesionales

La Agremiación Médica Platense confirmó que atenderá a afiliados de IOMA como particulares

Con video/Gacetilla de Prensa AMP 09/07/20/

LA AMP CONFIRMÓ QUE ATENDERÁ A AFILIADOS DE IOMA COMO PARTICULARES

El presidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), Jorge Varallo, confirmó en conferencia de prensa que a partir de hoy los médicos agremiados atenderán a los afiliados de IOMA como pacientes particulares a partir de la decisión unilateral del Instituto y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de cortar el convenio que unía a ambas entidades.

WhatsApp Image 2020-07-09 at 3.54.15 PM
“En el día de ayer hemos visto azorados en medio de la peor pandemia del último siglo que las autoridades del IOMA y del ministerio de Salud de la Provincia han comunicado su decisión de dejar sin cobertura a cientos de miles de afiliados”, comenzó su exposición Varallo. “Desde el Consejo Directivo de la Agremiación vemos que esta decisión trae aparejada una idea que veníamos marcando desde hace un tiempo y que no puede ser llevada a cabo sin provocar antes la atomización del gremio médico, para despojarlo de representación, avasallarlo y someterlo”.

El presidente de la AMP dijo también que “la Agremiación Médica Platense está dispuesta al diálogo reflexivo pero no impositivo con el IOMA, pese a que hoy el médico está con miedo y hartazgo en medio de un sistema de salud que lo desprecia, lo acorrala y hasta pretende despojarlo de las entidades que lo representan”.

Varallo agregó que “esta decisión de prescindir del convenio con la AMP representa una herida mortal para el sistema solidario de salud que durante tantos años ha resultado una garantía de calidad de atención y de accesibilidad al sistema en condiciones dignas, tanto para pacientes como para médicos”.

En relación a las acusaciones del IOMA, Varallo explicó que “es importante que yo salvaguarde el buen nombre y honor de la entidad que presido y que representa a 5 mil médicos de la Ciudad”, que jamás defendió ni defenderá ningún tipo de irregularidades ni conductas que se alejen de la ética profesional . Sí creemos en el derecho de los acusados a ser debidamente notificados sobre aquello de lo que se los acusa, a formular su descargo y a la legítima defensa ante la Justicia”.

 

Sin embargo, agregó luego Varallo, es importante subrayar que “aunque pudiera parecer irrelevante en medio de tamaña decisión que, aún en plena pandemia, la obra social mantiene una deuda millonaria correspondiente a prestaciones de abril y meses anteriores, con aquellos médicos a los que intenta volver a contratar por otros medios.

Por último, Varallo pidió en nombre de los 5 mil médicos agremiados “participación en la construcción de las políticas de salud y les decimos a nuestros pacientes que siempre estuvimos y vamos a estar. A nuestros queridos colegas, les decimos que no se dejen presionar y hoy, simbólicamente, en el Día de la Independencia, pueden determinar qué tipo de actividad profesional quieren ejercer de ahora en adelante, y recordemos que el único juramento que hicimos es someternos a las necesidades de nuestros pacientes”.

VER CONFERENCIA (click)

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s