Profesionales

Con juramentos a distancia, el Consejo de Ciencias Económicas bonaerense continúa sumando profesionales

/Difusión Conssejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


Juramentos: Modalidad a distancia

Doce profesionales se incorporaron este miércoles a la matrícula del Consejo y ya son 140 los graduados que se sumaron a la Institución utilizando esta tecnología tras el Juramento no presencial realizado el pasado 30 de junio.

De este modo dando cumplimiento a normativa legal y reglamentaria, y bajo estrictos protocolos establecidos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, una vez más este Consejo ha dado respuesta a las necesidades planteadas por los profesionales.

Las ceremonias fueron encabezadas por el Presidente del Consejo Profesional, Dr. Hugo Giménez, quien estuvo acompañado por la Secretaria General, Dra. Diana Valente y por el Presidente de la Caja de Seguridad Social, Dr. Luis Calatroni.

Los matriculados que prestaron juramento este miércoles 5 de agosto quedaron formalmente habilitados para el ejercicio de la profesión en la provincia de Buenos Aires, en los términos de la ley 10620. Entre ellos se encontraban profesionales de 9 de las 22 Delegaciones que posee el Consejo en suelo bonarense.

Desde la Delegación Trenque Lauquen, al límite noroeste de la Provincia, la Dra. Mirta Marisol Echaide afirmó que “la experiencia de hoy fue muy buena, todo muy prolijo tal cual nos habían explicado, una lástima que no fue presencial pero fueron todos muy amables”.

La profesional graduada de Contadora Pública en la Universidad Nacional de La Pampa sostuvo que “la modalidad a distancia estuvo muy bien, nos permite en estos tiempos tan complicados incorporarnos a la institución y seguir cuidándonos entre todos”. Por último. la Dra. Echaide confirmó que su incorporación al Consejo se debe a su objetivo de “comenzar la actividad profesional que elegí estudiar y seguir capacitándome”.

Por su parte, Desde la Delegación Gral. Pueyrredon, al extremo sudeste bonaerense, la Dra. Dalma Fiorella Berisiartua coincidió en señalar que “fue una experiencia muy linda” y aclaró: “Obviamente creo que la gran mayoría espera que la modalidad sea presencial, pero el clima que se vivió fue lo más aproximado a la presencialidad. En mi caso particular, también emocionada y contenta por haber cumplido con un objetivo mas a nivel personal y profesional”.

Acerca de la modalidad a distancia, la contadora pública grauduada en la Universidad Atlántida Argentina aseguró que “No tuvo mucho que envidiarle a la presencialidad. Por el contrario, las autoridades nos hicieron sentir muy cómodos y aún más entusiasmados por pasar a formar parte del Consejo”. Finalmente, la colega que ejerce como docente en la Universidad donde se graduó y ha trabajado en relación de dependencia, comentó que su matriculación se debe a su deseo de “pasar a ejercer independientemente”. “Faltaba eso de poder ejercer uno mismo la profesión que eligió y a la que tanto dedicó”, concluyó.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s