Profesionales

Los Colegios de Kinesiólogos y Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires lanzan un ciclo de Jornadas Interdisciplinarias

/Difusión Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires/

Los Colegios de Kinesiólogos y Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires lanzan el ciclo de Jornadas Interdisciplinarias: el primer encuentro, del lunes 2 de noviembre a las 18 horas, desarrollará las “Estrategías de recuperación post esfuerzo: enfoque nutricional y kinésico“, bajo las disertaciones de las Lics. en Nutrición Laura Perziano y Mariana Alonso, y el Lic. en Kinesiología Santiago Bruno. En esta ocasión, el encuentro virtual y gratuito será transmitido desde el canal de YouTube del Colegio de Kinesiólogos. 

“Los profesionales de la salud, permanentemente, trabajamos en forma interdisciplinaria y transdisciplinaria, por lo tanto creemos que es de suma importancia que conozcamos cuál es la estrategia de los otros profesionales del equipo para recorrer un camino conjunto hacia el objetivo en común“, indicó el Lic. Andrés Thomas, coordinador de la comisión Docencia del Colegio de Kinesiólogos. 

Además, agregó: “COKIBA viene realizando convenios y actividades conjuntas de colaboración mutua con diferentes colegios, asociaciones y sociedades científicas y este es un paso más para fortalecer esta acción“. A la hora de hablar de con qué nos vamos a encontrar en la primera jornada, anticipó: “El lunes vamos a realizar un webinar donde se expondrán las estrategias de recuperación post esfuerzo, tanto desde el punto de vista fisiokinésico como nutricional. Luego tendremos un rato de preguntas y debate constructivo para intercambiar ideas entre el público y los disertante“.  

Consultado sobre cuál es la importancia de dar esos conceptos de manera interdisciplinar, Thomas indicó que “cuando un paciente o un deportista realiza un esfuerzo, es fundamental complementar la recarga energética desde lo nutricional combinado con la aplicación de estrategias de recuperación de los tejidos y exposición controlada de la carga de trabajo. Para tener un balance correcto de estos aspectos, es fundamental trabajar en equipo y estar coordinados  con el trabajo realizado por el profesional que trabaja codo a codo“.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s