Gestión Pública

¿Qué hacer si la factura de cable e internet te llega con un aumento mayor al permitido?

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires /


El gobierno autorizó un tope del 5% incremento de estos servicios. En la nota explicamos qué hay que reclamar si llegan facturas por encima de este porcentaje.

La Defensoría del Pueblo bonaerense informó que existe un tope del 5% para los aumentos de los servicios de cable e internet a partir de enero, por lo que los importes que lleguen por encima de ese porcentaje deben ser devueltos por las prestadoras.

El área de Consumidores del organismo que conduce Guido Lorenzino explicó que el Enacom autorizó este tope de incremento a los licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que presten servicios de acceso a internet; de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico, radioeléctrico o satelital; de telefonía fija y de comunicaciones móviles para sus precios minoristas.

Además, en el caso de los licenciatarios de PyMEs y cooperativas que no hubiesen aumentado sus tarifas durante todo el año 2020, sólo podrán aumentar hasta un 8% los servicios prestados.
Por eso, si las empresas exceden estos aumentos, el Enacom recomendó abonar el importe facturado y solicitarle a la prestadora la devolución de la diferencia a través de una nota de crédito en la factura siguiente.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s