Gremiales

El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA aprobó por “amplísima mayoría” la propuesta salarial

/Difusión SUTEBA /

En el día de la fecha sesionó el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA, con lxs representantes de las Seccionales del SUTEBA de toda la Provincia que trajeron la voz de lxs Delegadxs, luego de las reuniones realizadas ayer para analizar la propuesta del Gobierno Provincial.

El Plenario inició bajo la advocación de Vilma Pantolini, compañera recientemente fallecida y protagonista incondicional de la historia de nuestra Organización Sindical, quien fue recordada con un minuto de aplausos de todxs lxs presentes.

Luego de un profundo debate, el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA aprobó por amplísima mayoría las propuestas salariales planteadas en el ámbito de la Paritaria Nacional y en la Paritaria Provincial, incluyendo otros puntos que son fundamentales para el conjunto de la docencia.

Fue aceptada por amplísima mayoría la siguiente propuesta salarial que se recepcionó en la PARITARIA PROVINCIAL:

•  Aumento promedio de 35,1%, aplicado en tres tramos trimestrales con los salarios de marzo, julio y septiembre respectivamente

•  Todo es remunerativo

•  Consolida el básico

•  Todo el aumento impacta en Jubiladxs

•  Recompone, anticipa y supera inflación prevista más de 6%

• Actualización en septiembre en caso que la inflación sea más alta

•  Es de 9 meses con revisiones acordadas, con nueva negociación en noviembre

Asimismo, el Plenario aprobó por unanimidad las siguientes resoluciones:

– Ratificar que el cumplimiento estricto de los protocolos es fundamental requisito para el desarrollo de actividades presenciales. El Plan Jurisdiccional debe garantizarse en toda la Provincia.

– Reconocer la valiosa e histórica Campaña de Vacunación que sitúa a lxs Docentes como grupo prioritario y que en la provincia de Buenos Aires se esté garantizando su implementación.

– Ratificar al Plan Jurisdiccional como instrumento que garantiza derechos y organiza las acciones sindicales desde cada Escuela, y desde el sindicato en el control y demanda de su cumplimiento.

– Demandar que las problemáticas edilicias pendientes de resolución se dinamicen de manera urgente, tanto los planes de obras que son de responsabilidad de los Consejos Escolares, y/o de los Municipios (FFE), y/o de Infraestructura Provincial y/o Nacional.

– La provisión de artículos de limpieza y de los insumos de resguardo para Docentes y Auxiliares es una condición fundamental del Plan Jurisdiccional y hay un importante presupuesto Provincial destinado. Por eso, reiterar la demanda a las autoridades responsables de la provisión inmediata de los insumos, en los distritos y/o Escuelas en los que aún no se hayan entregado.

– Acompañar las peticiones de las Comunidades Educativas.

– Exigir la inmediata implementación de normativa provincial para Dispensas Parentales por cuidado de Niñxs.

– Solicitar la Convocatoria urgente a la cobertura pendiente de Cargos Docentes y de Auxiliares.

– Reiterar la demanda de cobertura de cupos de SAE, especialmente en Escuelas en comunidades en condiciones de mayor vulnerabilidad. Reconociendo que, ante nuestro planteo, el Gobierno Provincial aumenta el valor del Bolsón Alimentario y resuelve que se entregue armado a las Escuelas.

– Plantear que se siga dando continuidad a las Comisiones Técnicas Laborales y de Salud Laboral, y a los ámbitos de Cogestión y a la CMJ. En los distritos, que también se convoquen periódicamente a las UEGD y los Comités Mixtos de Salud.

– Exigir al IOMA el funcionamiento que garantice el acceso al Derecho a la Salud de nuestrxs representadxs.

– Seguir reclamando la nulidad de sumarios y presumarios iniciados en el 2018 a Docentes de la Secundaria 16 del distrito de Moreno.

– Repudiar las escenas acontecidas el sábado 27/02 en Plaza de Mayo, en la movilización convocada por sectores de la derecha con concepciones fascistas, antidemocráticas y violentas. Similares a las de los golpes del ‘55 y del ‘76 y ocurridos recientemente en países de Latinoamérica.

– Seguir sosteniendo las banderas de lxs 30 mil, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. ¡Nunca Más es Nunca Más!

– Adhesión a la Jornada Internacional del 08/03.

– Solidaridad con todos los conflictos laborales, de defensa de los puestos de trabajo y por salario de lxs Trabajadorxs de diferentes sectores.

– Basta de violencia contra las mujeres. Justicia por Úrsula y todas las Pibas que nos faltan.

– Basta de Violencia Institucional. Justicia por Lucas Verón.

– Expresar nuestro respaldo y plena solidaridad a lxs compañerxs y la Secretaria General del SUTEBA Junín, quienes sufrieron una situación violenta por parte de un sector de sindicatos de la CGT de Junín. Se enviará una carta a este sector de la CGT para repudiar estos hechos de plano y exigirle que no sucedan nunca más. Ningún tipo de violencia puede ser el camino para la resolución de conflictos entre Trabajadorxs.

Desde el SUTEBA valoramos y reivindicamos el impresionante trabajo y el firme compromiso de todxs lxs Docentes de toda la provincia de Buenos Aires con la Educación Pública, lxs Estudiantes y las Comunidades Educativas.

¡De esta manera, nuestra Organización Sindical continúa accionando firmemente en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses y la Educación Pública!

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s