Gestión Pública

Cagliardi encabezó la inauguración de la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En horas de la mañana de hoy viernes, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi encabezó el acto de inauguración formal de la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, en calle 163 entre 15 y 16. Participaron del evento, la responsable de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Oficial Inspector Mariana Beltrán; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la jueza de Paz, Vanina Mosquera; el jefe de la Estación de Policía, Crio. Daniel González; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Néstor Epeloa; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer; el secretario del HCD, Gabriel Lommi; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el director de Control Urbano, Emilio Lo Curcio y la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet.

Este nuevo espacio ofrece mejores condiciones para la atención, contención y asesoramiento de las mujeres, contando con profesionales como abogada, psicóloga y trabajadora social, para realizar un seguimiento de manera integral de cada caso.

Sobre la inauguración y el trabajo que se realiza desde la Comisaría, el intendente Fabián Cagliardi expresó: “Para nosotros es un orgullo poder inaugurar este espacio destinado a la Comisaría de la Mujer porque vienen haciendo un trabajo extraordinario, junto a los comisarios, al Jefe de la Estación, atendiendo a las mujeres que sufren violencia de género. En esta nueva sede el personal está más cómodo, pero también hay una diversidad de espacios para recibir a las mujeres e incluso se cuenta con un área para los niños y las niñas con juegos y libros”.


“Durante la campaña planteábamos la necesidad de articulación entre el Municipio con las fuerzas de seguridad y la importancia de trabajar en la prevención. De manera gradual vamos articulando ese trabajo, y se está logrando. Seguramente los vecinos y las vecinas irán identificando que estamos mejor” destacó Cagliardi.

a nueva sede, que funciona en calle 163 entre 15 y 16 posibilita mejores condiciones de accesibilidad para la población, que se traduce en la recepción de las denuncias, en las condiciones de trabajo y en la posibilidad de realizar un seguimiento minucioso a las causas.

Durante el evento, desde la Comisaría de la Mujer, se destacó el trabajo en conjunto con la Dirección de Mujer, Género y Diversidad; el Servicio Local; el Juzgado de Paz, que permiten dar respuestas rápidas ante determinadas situaciones, principalmente cuando hay niños en peligro o mujeres que no tienen dónde ir.

La Comisaría de la Mujer y la Familia tiene como misión la prevención, detección, administración de justicia especializada en violencia intrafamiliar, revisión y coordinación de atención integral de personas víctimas de violencia de género, brindando un tratamiento integral e interdisciplinario por medio del servicio legal, psicológico y social, y promoción de una vida libre de violencia.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s