Gestión Pública

Durante el mes de junio, presentan talleres virtuales en la Casa Ecológica de La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con motivo del “Día Mundial del Ambiente”, que se celebra el próximo 5 de junio, la Municipalidad de La Plata presenta un nuevo cronograma de charlas virtuales y talleres gratuitos durante todo el mes, que serán dictados por la Casa Ecológica. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita y online en el link de cada actividad.

Sobre la iniciativa, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, indicó: “Estos talleres tienen como objetivo generar conciencia en los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente y las problemáticas ambientales que son parte del debate social”.

En ese aspecto, agregó: “Creemos que estos temas son fundamentales para que la ciudadanía adquiera hábitos y prácticas saludables, como saber crear una huerta orgánica o separar residuos, lo que ayudará a mitigar las cuestiones que sufre nuestro medio ambiente a diario”.

Como parte de la propuesta, el martes 1° la Dirección de Educación Ambiental de la Comuna llevará a cabo un taller de “Diversidad biológica”, en el que se hará un recorrido por las diferentes concepciones del término ‘biodiversidad’: ¿qué es? y ¿cómo la afectamos? Además, se ahondará en ejemplos sobre actividades humanas, y se brindarán conocimientos acerca de la vida de unos sobrevivientes milenarios: las tortugas marinas.

Por su parte, el miércoles 2 de junio, el Municipio dictará el curso “La cultura del plástico”, un encuentro en torno a la existencia del plástico y el caucho en el planeta, presente en todo tipo, forma y color en productos envasados, en la ropa, en los objetos de uso diario, en playas, mares y océanos. Durante el mismo se repasará la historia del plástico y sus consecuencias a través del tiempo.

Del mismo modo, el jueves 3, los interesados podrán formar parte del taller virtual sobre “Derecho Ambiental”, en el que los especialistas procurarán capacitar, profundizar y contribuir en temas de regulación ambiental; informando acerca de las cláusulas de protección ambiental de nuestro país, los derechos y deberes de los habitantes correspondientes a la preservación; la Constitución Nacional, las leyes nacionales y provinciales y las ordenanzas municipales.

El ciclo continuará el viernes 4, con el taller “Alimentación saludable y sustentable”, en el que se ahondará en la adquisición de hábitos alimenticios saludables para ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse sano y, al mismo tiempo, cuidar al ambiente con pequeñas acciones; y se profundizarán conceptos básicos y generales de nutrición y nutrientes.

El sábado 5 de junio se realizará el “Taller de Huerta ‘Día Mundial Del Ambiente’”, un encuentro dedicado a la huerta como una valiosa herramienta pedagógico-didáctica que permite explorarla por medio de los sentidos. La propuesta busca conocer los aspectos básicos para la instalación y el mantenimiento de una huerta, el reconocimiento de las especies que pueden cultivarse en cada estación, los mecanismos de trasplante, las plagas y la recuperación de semillas.

Según se informó desde el área de Educación Ambiental de la Comuna, entre los encuentros del resto del mes, con fechas a confirmar, se destaca el taller de “Luciérnagas, hongos y otros seres luminosos”, una capacitación sobre “Arbolado” y una charla “Charla sobre Compostaje”.

LINKS / FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN PARA CADA ENCUENTRO

OTROS ENCUENTROS DURANTE EL MES

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s