Gestión Pública

La Defensoría y la Universidad de San Martín trabajarán en proyectos sobre derechos humanos

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


El organismo y la casa de estudios llevarán adelante una serie de trabajos en conjunto. Además, apoyaron la candidatura de Verónica Gómez a la Corte-IDH.

Coordinar acciones comunes entre las dos instituciones y apoyar la candidatura de Verónica Gómez a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, fueron los acuerdos que alcanzaron la Defensoría del Pueblo bonaerense junto a la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Este convenio entre el titular del organismo provincial, Guido Lorenzino, y el rector de esa casa de estudios, Carlos Greco, apunta a la articulación interinstitucional y al intercambio académico para la promoción de los derechos humanos.

Esta colaboración tiene como objetivo el intercambio de información y de documentación, la realización de tareas de investigación, informes, trabajos de campo, asesorías, etc., mediante capacitaciones, trabajos de extensión, informes, estudios e investigaciones.

Además de este acuerdo, las instituciones coincidieron en apoyar la candidatura de Verónica Gómez a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

“Estas acciones contribuyen a fortalecer las funciones de los dos organismos, teniendo en cuenta que los trabajos proyectados pueden servir como insumos para la realización de políticas públicas que sirvan para fortalecer los derechos de las personas”, sostuvo Lorenzino.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s