Universidad

Ingeniería se prepara para exponer su producción intelectual en el contexto de la pandemia

/Difusión Facultad de Ingeniería UNLP/


Entre este martes 14 y el jueves 16 de septiembre se llevará adelante la “6º Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. El encuentro, que se realiza cada dos años, se hará en esta oportunidad de manera virtual. Durante tres días, la comunidad académica expondrá la labor realizada por docentes, investigadores, alumnos y “Nodocentes” en el periodo atravesado por la pandemia de COVID-19.

portada nota jornadas

La inauguración de las jornadas estará a cargo del decano de Ingeniería, Horacio Frene. Contará con la participación del vicepresidente institucional de la UNLP, Marcos Actis; y de la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Graciela Utges, quien disertará sobre “Laboratorios de Acceso Remoto: una alternativa válida para la formación práctica”. Además acompañarán secretarios y secretarias que conforman el gabinete.

Desde las comisiones de Investigación y Transferencia, Extensión y Enseñanza, organizadoras del encuentro, señalaron que se presentarán, a través del canal de YouTube de Ingeniería (https://cutt.ly/KWL31ly), más de 50 trabajos en forma oral (con 15 minutos de exposición cada uno y 5 para preguntas). Además se exhibirán más de 70 pósters durante los tres días. Para la defensa de los mismos, los autores deberán conectarse por Meet para responder las preguntas de los participantes. Las presentaciones están reservadas para miembros de la Facultad.

En sus inicios, las jornadas eran únicamente sobre investigación y transferencia. Luego se incorporó la extensión y, por último, este año se sumó la enseñanza. Al respecto, los organizadores indicaron que “ampliar el alcance de las jornadas tiene que ver con reflejar con mayor fidelidad toda la producción intelectual que nuestra unidad académica genera en base a distintos recorridos experimentales, prácticos, territoriales, áulicos y demás. Particularmente, en el último año y medio, se tensó al máximo el rol de los y las docentes en garantizar la continuidad pedagógica, por lo que es importante sintetizar y recuperar esas experiencias en un eje específico sobre enseñanza”. La jornada tendrá validez como Actividad de Formación Complementaria (AFC) para los alumnos y alumnas de Ingeniería que presenten un informe una vez finalizado el evento.

Las novedades del encuentro pueden seguirse aquí.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s