Gestión Pública

Capacitan a agentes de la Guardia Urbana de La Plata sobre prevención del delito

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata inició una capacitación para los más de 100 agentes de la Guardia Urbana de Prevención que pertenecen a la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.

La iniciativa está a cargo de la organización T.C.U Argentina y consta de tres módulos donde los agentes reciben capacitaciones y nuevas herramientas para la intervención y prevención del delito, la mediación ante el mismo y prácticas de primeros auxilios y RCP.

«Nuestro objetivo es jerarquizar a nuestro personal y dotarlo con las mejores herramientas para que pueda trabajar de manera óptima», sostuvo el Secretario del área, Darío Ganduglia.

El curso de capacitación comenzó ayer con un grupo de 30 agentes en el Parque Ecológico municipal, donde se abordaron tareas teóricas y prácticas.

«Es importante que los agentes de esta fuerza local tengan cada vez más herramientas para poder prevenir delitos y auxiliar a nuestros vecinos en situaciones de emergencia, por eso llevamos a cabo estas iniciativas», agregó Ganduglia.

En las próximas semanas se avanzarán con nuevas capacitaciones que abarcarán al total de los agentes, apuntando a la prevención del delito como objetivo principal en el que se trabaja desde que comenzó la gestión

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s