Gestión Pública

Fiesta en la biblioteca: presentan el libro “VICIO Antología Personal” en el Complejo López Merino

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Un nuevo libro que se escribe y sale a la calle debe celebrarse, y por eso la Municipalidad de La Plata organizó un evento artístico para presentar mañana “VICIO Antología Personal”, un texto de la escritora platense Natalia Di Virgilio. El encuentro tendrá lugar desde las 18 horas en el Complejo Bibliotecario Francisco López Merino.

En esta oportunidad, la Secretaría de Cultura y Educación del municipio invita a la comunidad a acercarse al emblemático edificio de calle 49 N°835 a partir de las 18hs. El evento, libre y gratuito, contará con la participación musical de Sergio Casanovas.

“Como municipio seguimos reafirmando nuestro compromiso con la difusión de la cultura. El arte, y en este caso la literatura, deben tener el respaldo de políticas concretas y activas que promuevan el vínculo con la comunidad, una interacción genuina que nos permita a los platenses conocer y compartir las nuevas creaciones para apropiarnos de los productos culturales y enriquecernos”, dijo el responsable del área municipal, Martiniano Ferrer Picado.

Según se informó, Natalia Di Virgilio nació en La Plata y su vida transcurre como Licenciada en Administración y Escritora, además de coordinadora de sus propios Talleres Literarios. Lleva publicadas cinco novelas bajo el pseudónimo Di.Vi.Na. (las sílabas son una combinación de su nombre y apellidos) y sus últimos tres libros con su nombre de pila.

En julio de 2021, “VICIO Antología Personal” fue presentado en el Primer Festival Internacional de Poesía Francisco López Merino (2021), del que participaron escritores locales, nacionales e internacionales a través de las distintas plataformas virtuales oficiales de la Municipalidad de La Plata. Desde hace siete años, sus novelas llevan más de tres mil ejemplares vendidos.

Según se informó, el libro a presentar plasma en cuentos y poesías la investigación que la autora hizo de los temas que nos atraviesan como sociedad, siendo ésta la obra más reciente de la autora.

Como escritora, Di Virgilio participó en el Primer Encuentro de Escritores Noveles en Madrid (2015) y estuvo en el Encuentro de Escritores de la Provincia (Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, 2017 y 2019), interactuando con lectores, dando charlas literarias y presentando sus novelas. Durante el año 2016 recibió el reconocimiento como Escritora desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

Es creadora y organizadora de “El amor cruza en diagonal”, el primer encuentro literario a nivel nacional en La Plata y que ya lleva en su haber tres ediciones; coordinadora de Talleres Literarios y columnista literaria en Telediario Federal por la pantalla de Telediario Televisión desde febrero 2021.

Vale recordar que todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están cargadas en las redes sociales del área: Instagram @laplata.ciudadcultural, facebook: @laplataciudadcultural, y twitter: @culturaMLP.

Vale señalar que la presentación se realizará respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s