Gremiales

El SiPreBA celebró los acuerdos firmados en Telefé y La Nación

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


ci_telefe.jpg

Acuerdos firmados en Telefe y La Nación que conquistan derechos para sus asambleas

Durante los meses de octubre y noviembre de 2021, desde el SiPreBA con las gestiones gremiales de dirigentes y delegades de nuestro sindicato, hemos llegado a sendos acuerdos con las empresas Telefé y La Nación, refrendados por sus asambleas, que logran la conquistan de derechos.

En Telefé, el acuerdo conseguido encuadra una metodología de trabajo que ampara los derechos de les compañeres que realizan tareas en la comunicación de noticias en formato digital, teniendo en cuenta las herramientas tecnológicas que actualmente son de uso diario. Esto permite al SiPreBA, a partir de lo logrado por la Comisión Interna de dicho canal con el apoyo de nuestra Comisión Directiva, liderar una discusión que atraviesa toda la actividad audiovisual y afecta en general a todo el gremio de prensa. Se trata del desafío de enmarcar las últimas tecnologías y nuevas plataformas de contenidos dentro de los derechos laborales vigentes, respetando los convenios y dando el debate en el ámbito de la organización sindical.

Por su parte, para las redacciones de La Nación, se logró el reconocimiento de una importante serie de ítems salariales que no eran liquidados en los sueldos como se debía y que, a partir de ahora, serán incorporados en los honorarios de les trabajadores. El acuerdo, entre nuestro sindicato y la empresa, fue firmado en audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Celebramos estos importantes pasos para las asambleas de dichos medios, que reafirman la necesidad de que el SiPreBA forme parte de la mesa paritaria en donde se dirimen estas cuestiones y son parte de un camino que lucha por recuperar los salarios en prensa.

Seguimos fortaleciéndonos para estar a la altura de los desafíos que la defensa del trabajo en nuestro gremio presenta.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s