Gestión Pública

Habrá vacunación gratuita para mascotas en Parque San Martín

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El cuidado y bienestar animal es clave para la salud de la comunidad, y es por eso que la Municipalidad de La Plata organizó una nueva jornada de inmunización contra la rabia para perros y gatos durante el jueves 30 de diciembre.

“Promover la salud de los animales es cuidarnos entre todos, ya que son parte de nuestras familias. Por eso es tan importante prevenir sus enfermedades y con estas actividades buscamos mantenerlos sanos”, dijo la directora general de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis de la Comuna, Dolores Oliva De Losa.

La jornada de vacunación antirrábica de esta semana se llevará a cabo en el Parque San Martín de Av. 25 y 51, donde se apostará el consultorio veterinario móvil. Los vecinos que quieran acercar a sus perros y gatos, siempre y cuando tengan más de tres meses de vida, podrán hacerlo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía.

Vale destacar que es obligatorio aplicar la vacuna antirrábica una vez al año tanto a perros como a gatos. Desde la dirección municipal resaltaron que, para evitar inconvenientes, se solicita llevar a las mascotas con un método de sujeción confiable de manera preventiva: perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

En última instancia, se recordó que es obligatorio el respeto del distanciamiento social estipulado.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s