Gestión Pública

Comenzó la construcción del nuevo edificio del CEC N°802: Cagliardi recorrió la obra

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Esta mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi realizó una recorrida por la obra de lo que será el edificio propio del Centro Educativo Complementario (CEC) N°802, que actualmente funciona en el SUM de la Comunidad, ubicado en calle 18 entre 155 y 156. La tareas, están enmarcadas en el programa provincial de Infraestructura destinado a las escuelas bonaerenses denominado «Escuelas a la Obra».

De la recorrida, participaron también la presidente del Consejo Escolar, Inés García, junto a consejeros escolares; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la directora del CEC, Pamela Quintero Díaz; y la orientadora Social, Fernanda Zanca.

El nuevo espacio, que tendrá lugar en calle 144 entre 5 y 6, se encuentra en la etapa de albañilería de sus bases y estructura. Contará con un programa de cuatro aulas, oficinas administrativas, sanitarios, una cocina, un patio y un gran SUM en el cual también funcionará un comedor.

Cabe destacar que el CEC, es un sitio donde se acompaña a niños y niñas en su trayectoria educativa a contra turno de sus escuelas de base. Los mismos, participan de diversas actividades y talleres durante todo el año.

Al respecto de esta obra, el intendente Fabián Cagliardi manifestó: «Este es un CEC muy esperado, después de muchos años esto es una realidad. Ya se hicieron las bases, se colocaron los desagües pluviales y cloacales, y pronto se empezarán a levantar las paredes».

«Esta fue una decisión del gobernador Axel Kicillof, de apostar a la educación y el trabajar en conjunto con el Municipio, nos sentimos muy acompañados por la Provincia», concluyó Cagliardi.

Por su parte, la presidente del Consejo Escolar, Inés García expresó: «El CEC 802 viene trabajando hace muchísimos años y no contaba con un edificio propio. En muchas oportunidades se tuvieron que trasladar a distintos lugares facilitados por el área de Educación».

«Hoy es una alegría ver que la sede va tomando forma, trabajamos mucho de manera conjunta entre la Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar», finalizó García.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s