Profesionales

El Coordinador de la Comisión de Grandes Animales del CVPBA repasó las claves para el bienestar animal en la cadena de producción

/Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires /


Rodolfo Piedrabuena repasa las claves para el bienestar animal en la cadena de producción

El Coordinador de la Comisión de Grandes Animales del CVPBA participó del programa “Saber Rural”, en donde brindó una entrevista para el ciclo televisivo que se emite por Canal Rural y se refirió a los aspectos importantes para el correcto bienestar animal en la cadena de producción.

“Se supone un manejo diferente para que un animal produzca lo más posible y responda a la sanidad lo mejor posible, que se enferme lo menos posible y que si uno hace aplicaciones preventivas tenga una mayor respuesta”, sostuvo Piedrabuena.

En ese sentido, remarcó que al ser “una industria a cielo abierto” el ambiente influye mucho en el rendimiento de la producción. “Se depende de las sequías, de las heladas, del frío, de las inundaciones y de un montón de factores que no podemos manejar. Lo que sí podemos manejar es la manera en que esto impacta en el sufrimiento de los animales”.

El programa “Saber Rural” se emite se emite los jueves a las 20 y a las 02:30, los días viernes a las 18:30, y domingos y martes a las 15:30 hora argentina, por Canal Rural Satelital y elrural.com.

Este tema junto a otros de vital importancia serán abordados en las próximas XI Jornadas Internacionales de veterinaria, el 26 y 27 de agosto en Mar del Plata, en donde el área de Grandes Animales contará con diez disertantes de diversos puntos del país.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s