Gestión Pública

El Paseo del Bosque está de estreno: ya se pueden usar los barcos y el nuevo muelle

/Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata anunció que los vecinos pueden disfrutar de paseos en barcos y kayaks en el emblemático lago del Paseo del Bosque. También se restauró el muelle, con la construcción de un moderno sector de descanso y un mirador.

“Es una atracción y una propuesta recreativa para que las familias platenses disfruten más de los espacios públicos y verdes que tenemos en la Ciudad; en este caso del Bosque, un lugar histórico y representativo de nuestra identidad”, valoró al respecto el intendente Julio Garro durante una recorrida por el flamante espacio.

Según se informó desde la Comuna, las novedosas embarcaciones comenzaron a funcionar la primera semana de enero y la flota se incrementará próximamente. Se trata de un servicio cuyo alquiler permanece disponible para vecinos y turistas durante la semana y los fines de semana.

Por otra parte, también culminó la restauración del muelle de 25 metros ubicado en el predio, el cual ahora cuenta con un moderno sector de descanso y un mirador, y la construcción de un muelle flotante acuático hecho con paneles de polietileno, con una vida útil de 40 años.

PUESTA EN VALOR DEL BOSQUE

Además de concretar las mencionadas obras para el disfrute del lago, que próximamente incluirán la implementación de un nuevo sistema de iluminación, la Municipalidad interviene el espejo de agua asiduamente para garantizar que permanezca en óptimas condiciones.

Asimismo, se colocaron nuevos cestos de basura, se renovó y reparó la fuente del lugar y se prevé poner en marcha un proyecto integral de puesta en valor en el sector comprendido entre las avenidas 52, 60, 1 y 120.

La obra incluirá tareas de infraestructura para ciclistas y peatones, la instalación de nuevo equipamiento urbano y deportivo, trabajos de forestación, el reacondicionamiento de senderos con rampas, la renovación de la gruta y la construcción de nuevos baños públicos.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s