Gestión Pública

El Municipio realizó operativos de control en las colonias de verano de La Plata

/Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata llevó a cabo la inspección de las 30 colonias que fueron inscriptas para funcionar durante la temporada estival, con el objetivo de verificar la documentación de los establecimientos, la cantidad de profesionales y ayudantes y las condiciones de los espacios para garantizar la seguridad de los participantes.

Según se informó, las tareas fueron desarrolladas por personal de la Dirección de Deportes, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Dirección de Transporte, que intervienen en aquellos casos donde el servicio recreativo incluye el traslado de los inscriptos.

“Durante la inspección se verifica que el entorno y la pileta en los que se desarrolla la colonia cumplan con las normas de seguridad y que el personal que interviene en la actividad documente su idoneidad con título habilitante en el caso de los profesores, libreta y reválida de los guardavidas y matrícula del médico designado”, detalló el director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez.

Según se informó, durante la visita los agentes municipales solicitaron la documentación de todo el personal; el título habilitante de directores, profesores de Educación Física y coordinadores; y la libreta y reválida del año 2022 de los guardavidas. En los casos que incluyen el traslado de los participantes, se verificaron licencias de conducir, seguro y VTV al día.

Del mismo modo, los inspectores constataron la existencia del seguro de responsabilidad civil exigible, la contratación de un servicio de emergencias médica correspondiente a la normativa y la permanencia de un médico matriculado durante todo el desarrollo de la jornada de colonia; al tiempo que personal de Convivencia y Control Ciudadano verificó las condiciones de seguridad de las piletas y el entorno en el que están emplazadas.

“La totalidad de las colonias tenían la documentación correspondiente y las instalaciones en condiciones de seguridad y salubridad exigibles”, afirmó Álvarez; y aclaró que “en caso de detectar alguna irregularidad se procede a clausurar la colonia y a suspender su actividad”.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s