Gestión Pública

Kicillof visitó el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes en Balcarce

/Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/


Kicillof visitó el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad

Axel Kicillof
El Gobernador en las instalaciones del nuevo edificio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes las instalaciones del nuevo edificio en el que funcionará el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Felipe A. Fossati de Balcarce, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Esteban Reino. Además, encabezó el acto de puesta en marcha de una ambulancia de alta complejidad y visitó la fábrica de papas fritas “Gauchitas”, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

“Esta nueva ambulancia, así como la incorporación reciente de un tomógrafo, forman parte de una batería de programas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para fortalecer el equipamiento y la infraestructura del sistema de salud en todos los municipios”, explicó Kicillof.

Las obras del centro de salud fueron finalizadas a partir del trabajo conjunto entre la cooperadora, el municipio y el Gobierno provincial, que aportó $26 millones a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021. En tanto, se invierten $49 millones del FIM 2022 para el reacondicionamiento del área de internación del hospital municipal, lo que se suma al financiamiento por $24 millones mediante Provincia Leasing para la adquisición del nuevo tomógrafo.

“Este hospital ha crecido mucho en complejidad y ahora suma además una ambulancia que es la número 96 que entrega el Gobierno provincial en poco más de tres años”, señaló Kreplak y afirmó: “Con estas inversiones estamos logrando que la red de emergencias de la provincia de Buenos Aires esté creciendo como nunca antes en su historia”. La ambulancia es uno de los 52 vehículos de traslados que aportó el Gobierno Nacional con el Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud de la Nación. 

Por su parte, el intendente Reino remarcó que “estamos muy agradecidos por recibir esta ambulancia que era de extrema necesidad para nuestro municipio y por haber incorporado un tomógrafo de última generación gracias a Provincia Leasing”. “Estamos muy conformes porque venimos trabajando muy bien con el Gobierno de la provincia y tenemos muchos proyectos para seguir llevando las soluciones que necesitan nuestros vecinos y vecinas”, dijo.

Por otra parte, durante la jornada, el Gobernador visitó también las instalaciones de la fábrica “Gauchitas”, acompañado por los empresarios Juan Rosenthal y Diego Solá Prat, dueños de la firma que trabaja en la genética de las papas y el desarrollo de sabores nativos. La empresa emplea a 60 personas y, a partir de un crédito de $26 millones de la línea Provincia en Marcha, avanza con la ampliación de sus capacidades con el objeto de triplicar su producción. 

“Con apoyo de instrumentos de crédito provincial y nacional, esta empresa está realizando una inversión para triplicar su producción: para nosotros es muy importante todo aquello que nos permita agregar valor en origen, industrializar y exportar productos bonaerenses”, sostuvo Kicillof y añadió: “Estamos invirtiendo para que en toda la provincia haya un sector industrial planificado, ya que además la complementación de las distintas actividades genera más trabajo y arraigo, permitiendo que todos y todas puedan prosperar allí donde nacieron”.

Por último, Kicillof recorrió el predio del autódromo Juan Manuel Fangio y asistió a las actividades que se desarrollaron en Plaza Libertad en el marco de la 30° Fiesta Nacional del Automovilismo. 

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el senador provincial Pablo Obeid; el diputado Germán Di Cesare; las diputadas bonaerenses Lucía Iañez y Natalia Sánchez Jáuregui; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el dirigente local Ignacio Otegui; las concejalas Sol Di Gerónimo, Florencia Scrocca y Graciela Pilone; el concejal Martín Pérez; el director PyME del FOGABA, Andrés Lombardini; el coordinador del programa nacional de Biotecnología del INTA, Sergio Feingold; el secretario general de la CTA de la Provincia, Roberto Baradel; el presidente de ACTC, Hugo Mazzacane; y el fabricante de autos de competición, Tulio Crespi.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s