8M: Las Trabajadoras Sociales también paran

8m trabajo social

~Comunicado Mesa ejecutiva del Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires~

El próximo 8 de marzo en la Argentina y en el mundo se realizará nuevamente un Paro de Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y desde el Colegio Profesional adherimos a tal medida y te presentamos la “Campaña #8M. Las Trabajadoras Sociales También Paramos!”

La campaña (gráfica) consiste en la presentación de una serie de afiches/flyer con consignas y/o datos, que nos convocan como colectivo profesional – integrado en su mayoría por mujeres -, a promover y profundizar debates en torno a ellos en nuestros lugares de trabajo, hogares y/o en la vía pública, con el objetivo de avanzar en la consolidación de posiciones colectivas.

Nos convocamos y convocamos a parar este jueves 8 de Marzo. Movilicemos y encontrémonos en las calles contra toda forma de explotación y opresión .

Paramos porque en Argentina hay un femicidio cada 30 hs., para unirnos en un solo grito y juntas decir Basta de Femicidios! NI UNA MENOS!

Paramos porque durante el último mes de 2017 hubo más de 3.300 trabajadorxs despedidxs y/o cesanteadxs, siendo sus principales responsables el Estado Nacional y la administración pública de la provincia, continuando a la fecha aumentando dicha cifra, en un solo grito y juntas decimos BASTA DE DESPIDOS!

Paramos porque el femicidio de nuestra colega y compañera Laura Iglesias significó la expresión de la barbarie de la fatales condiciones laborales en las cuales intervenimos miles de colegas cotidianamente, BASTA de PRECARIZACIÓN! VERDAD Y JUSTICIA POR LAURA IGLESIAS!

Paramos porque en los cambios estructurales planteados, la Reforma Previsional y Laboral significan un feroz ataque hacia lxs trabajadorxs, por eso en un solo grito y juntas decimos NO a La Reforma Previsional y Laboral!

Paramos porque NO Nos Callamos Más! y nos vamos a seguir organizando para denunciar todo tipo de violencias, acosos, abusos y violaciones!

Paramos porque 3.231 niñas, adolescentes y mujeres adultas permanecen desaparecidas y/o secuestradas por las redes de trata. Exigimos y en un solo grito y juntas, Aparición con Vida de Johana Ramallo!

Paramos porque en nuestro país miles de mujeres abortan diariamente de manera clandestina, negando a su vez el impacto socio-sanitario, muestra más que suficiente que la penalización no evita su práctica. En un solo grito y junta decimos: Educación Sexual para Decidir. Anticonceptivos para No Abortar. Aborto Legal para No Morir!

Mesa Ejecutiva
Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires

Deja un comentario