
~Prensa COLPSIBA~
En la reunión ordinaria del 5 de marzo pasado, la Mesa Ejecutiva del Consejo Superior también propuso que los psicólogos perciban de los nuevos pacientes afiliados a la obra social, el valor de las prestaciones vigentes. La decisión se comunicó por nota al titular del Instituto, CPN Pablo Di Liscia.
Texto completo de la Disposición y copia de la comunicación de la misma al Presidente de IOMA:
A LOS PRESTADORES DE BENEFICIARIOS DEL INSTITUTO DE OBRA MEDICO ASISTENCIAL (IOMA)
La Mesa Ejecutiva del Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, frente a la inactividad de las autoridades del IOMA para llevar a cabo la cancelación de las prestaciones facturadas y cuyo liquidación al pago se encuentran vencidas, en su reunión ordinaria semanal del día 05/03/18, ha decidido, en su calidad de administrador del convenio COLEGIO-IOMA, solicitar a los prestadores que sin perjuicio de continuar con los tratamientos autorizados, no gestionen nuevas autorizaciones y que perciban de los nuevos pacientes el valor de las prestaciones vigentes.
La decisión, resulta occiso detallarla, se fundamenta en la defensa irrestricta de nuestros matriculados, quienes se ven privado de recursos que son fuente de sustento para el grupo familiar. Esta medida previa, es el último recurso, dado que de no concretarse los pagos en breve , el próximo paso es el corte total de los servicios.
MESA EJECUTIVA, La Plata 05 de marzo de 2018.-
////////////
Señor Presidente del IOMA
CTDOR PABLO DI LISCIA
Ponemos en vuestro conocimiento, que en ejercicio de facultades que nos asisten como cocontratantes en el convenio COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES-IOMA, ante las reiteradas promesas incumplidas de cancelar las prestaciones facturadas y cuya liquidación al pago, se encuentran vencidas, hemos decidido que nuestros prestadores dejen de gestionar autorizaciones para nuevos tratamientos, sin perjuicio de continuar con los otorgados, percibiendo de los beneficiarios el monto de las prácticas.
Esta determinación, que muy a nuestro pesar afecta a los trabajadores públicos, es un camino intermedio con la esperanza de ese Instituto ajuste su accionar a lo oportunamente acordado.
Si persiste el actual estado de cosas y no están regularizados los pagos, el paso siguiente es el corte total de servicios.
Saludamos a Ud. muy atte.-