
~Comunicado Centro de ex combatientes Islas Malvinas~
Los Ex Soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas decimos:
A 42 años de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica y a 36 años de la Guerra de Malvinas insistimos, en tiempos donde se quiere instalar la teoría negacionista, que la única guerra que hubo durante el período que va del 76 al 83, fue la guerra de Malvinas.
Los ex soldados combatientes de Malvinas, culminado el hecho bélico, a pesar de la imposición de silencio impuesta por lo peor del aparato represivo, denunciamos con nombre y apellido a quienes cometieron GRAVES VIOLACIONES A LOS DD.HH.
Los estaqueamientos, enterramientos, inmersión en agua helada, picanas con teléfonos de campaña, golpizas, simulacros de fusilamientos y otros tratos crueles inhumanos y degradantes, fueron todos cometidos por cuadros de las FF.AA, hechos que continúan impunes.
Hace 11 AÑOS iniciamos una causa para que la justicia investigue las violaciones de los DD.HH con cientos de hechos denunciados y miles de documentos desclasificados de las FF.AA que dan cuenta del verdadero accionar de los Militares durante el conflicto y al día de hoy no hubo un solo llamado a declaración indagatoria. EN MALVINAS ESTUVO EL APARATO REPRESIVO.
A Malvinas no fue el ejército de San Martín, sino el de Videla, Galtieri, Anaya y Lami Dozo, los mismos que secuestraron, torturaron y asesinaron: Astiz, el “Tigre” Acosta, Giachino, Menendez, Losito, Busser, apropiadores de bebes y pilotos de los vuelos de la muerte, TODOS VERDUGOS DE LOS SOLDADOS EN MALVINAS.
Por ello hacemos responsable al PODER JUDICIAL DE LA NACION por negarnos el acceso a la justicia y el derecho a la verdad.
Justicia por Malvinas!
121 TUMBAS FUERON EXHUMADAS EN EL CEMENTERIO ARGENTINO EN DARWIN ISLAS MALVINAS.
Esto ha sido un triunfo de los que seguimos pensando Malvinas en perspectiva de DD.HH, a pesar de las amenazas y los aprietes de quienes habían impuesto un estatus quo contrario a la necesidad de la mayoría de las familias que necesitaban saber cuál había sido el destino final de sus seres queridos.
Pero aún quedan 32 tumbas NN bajo la inscripción Soldado Argentino Solo Conocido por Dios, la identidad es un derecho y exigimos al gobierno nacional que continúe el proceso de identificación de TODOS LOS CUERPOS SEPULTADOS EN DARWIN.
LA IDENTIDAD ES UN DERECHO. POR LA IDENTIFICACIÓN DE LAS 123 TUMBAS NN EN EL CEMENTERIO ARGENTINO EN DARWIN.
Repudiamos el acuerdo firmado el 13 de Septiembre de 2016 por el gobierno de Macri para favorecer los intereses británicos en el Atlántico Sur en contra de los intereses de los Argentinos, violando la Constitución Nacional y leyes vigentes, acuerdo firmado mientras se llevaba a cabo el proceso de identificación de nuestros soldados solicitado a la Cruz Roja Internacional. Con este acuerdo Macri está embargando el futuro de los Argentinos.
Debemos asumir la cuestión Malvinas desde la perspectiva de defensa de los Derechos Humanos, la usurpación británica instaló una FORTALEZA MILITAR que amenaza a la paz de nuestra región. Malvinas es un campo de entrenamiento de las FF.AA de Gran Bretaña y de la OTAN, caladero de la 4ta Flota de los EE.UU y la puerta de entrada para la explotación de los recursos naturales de nuestra plataforma continental y del Sector Antártico Argentino.
Un derecho humano fundamental es el derecho de los pueblos a vivir en Paz. ARGENTINA ES UN PUEBLO DE PAZ. AMERICA LATINA ES UNA REGION DE PAZ!!!!
Mientras se aumenta el presupuesto militar en la base de Monte Agradable, se realizan Ejercicios Militares, se monta un aparato de ESPIONAJE ELECTRONICO HACIA LA REGIÓN y aumentan los VUELOS ILEGALES HACIA MALVINAS. El Gobierno de CAMBIEMOS firma acuerdos con los Británicos para MEJORAR EL DESARROLLO ECONOMICO DE LAS ISLAS MALVINAS A CAMBIO DE NADA.
PRESIDENTE MACRI, LOS ARGENTINOS YA TRANSITAMOS LA EXPERIENCIA DE LAS RELACIONES CARNALES.
Cuando revisamos la historia reciente, Malvinas aparece ligada a la noche más oscura que vivimos los argentinos en la dictadura, si hay algo que nos alejo de Malvinas fue la guerra y las consecuencias que ella dejó.
Es por ello que la causa Malvinas NO LES PERTENECE. NO LES PERTENECE A LOS QUE SECUESTRARON, TORTURARON, DESAPARECIERON, A LOS QUE IMPLEMENTARON UN PLAN ECONÓMICO CONTRA NUESTRO PUEBLO, NO LES PERTENECE A LOS QUE TRAICIONARON A NUESTROS SOLDADOS.
POR LOS 30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS Y POR LOS SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS.
PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE.