~Prensa Federación de Educadores Bonaerenses~
La FEB participó hoy, junto a los demás gremios docentes, estatales, médicos y judiciales, de una masiva movilización en la ciudad de La Plata, en rechazo al ajuste y a una nueva propuesta salarial insuficiente.
La marcha coincidió con la jornada de paro convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, luego de otra paritaria donde el Gobierno volvió a ofrecer el mismo 15% de incremento que ya fuera rechazada en cinco oportunidades, y la incorporación de sumas por fuera del salario básico.
De acuerdo con un relevamiento realizado por la FEB en distritos del conurbano y el interior de las Provincia, el paro registró una adhesión de entre el 90% y el 95%. “La contundencia de esta medida de fuerza demuestra que no hay un capricho de los dirigentes gremiales, sino una verdadera convicción de los docentes para no aceptar salarios que dejen a más de la mitad de los trabajadores de la educación por debajo de la línea de la pobreza”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini
“No vamos a aceptar miserias”, aseguró la presidente de la FEB y agregó que “además de lo salarial, estamos denunciando el desmantelamiento evidente del sistema educativo de la Provincia”.