Isabel Reinoso, presidente de la CoFA y el CFPBA reafirmò el compromiso de los farmacéuticos con la salud pública y cuestionó duramente a Mario Quintana quién en 2012 inició juicio a la provincia de Buenos Aires para poder desregular la ley de farmacias. «Luego fue en queja a la Corte Suprema de la Nación y los jueces enviaron el año pasado el expediente a este edifcio frente al que estamos hoy parados. De aquí debe surgir un dictamen para dirimir si el modelo de farmacias debe ser sanitario o un modelo de mercado por encima de la salud, como pretende Quintana».
Desde agosto de 2017 la Corte Suprema de Justicia de la Nación analiza la queja presentada por el actual vicejefe de gabinete de la Nación, quién le inició un juicio a la provincia de Buenos Aires en 2012 para poder instalar su cadena de farmashopings. La decisión de Quintana mantiene en vilo a miles de farmacéuticos.
Luego Reinoso recordó que el 9 de febrero pasado fueron convocados por la Procuración para reunir a las partes del conflicto. «Acudimos con la fiscalía de estado de la provincia de Buenos Aires para defender el modelo de farmacias sanitarias que lleva el medicamento a dieciseis millones de bonaerenses. Un modelo que ha dado resultado, que es reconocido en la región y que sólo a Mario Quintana se le ocurre cuestionar. Y lo hace en la justicia, en lugar de proponer su debate en la legislatura».
