Profesionales ópticos de Florencio Varela accionan contra la venta ilegal de anteojos

~Difusión Colegio de ópticos de la Provincia de Buenos Aires~

opticos de varela
Foto: http://www.miciudadenlinea.com.ar

Ante la proliferación de actividades de venta ilegal y entrega de anteojos en Florencio Varela los profesionales ópticos de esa localidad denunciaron la participación de funcionarios municipales en los operativos llevados a cabo por organizaciones que sin control sanitario alguno recetan y venden anteojos “a precios comunitarios” en sociedades de fomento y otras entidades similares.

Presentada como una campaña oficial, esta actividad ilegal fue promocionada a través de las redes sociales por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejal del oficialismo Darío D’Aquino.

La denuncia de los profesionales ópticos viene a sumarse a la ya realizada por el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires, que además de realizar la presentación ante el Minsiterio de Salud bonaerense e intimar formalmente a las organizaciones responsables, notificó al Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, sobre la ilegalidad de estas actividades que implican la violación de la ley 10.646, la ley 7314 y su decreto reglamentario 419/71, remarcando que cualquier actividad que se realice en contravención a estas disposiciones pone, además, la salud visual en un serio riesgo.

Desde el COPBA agradecemos a ellos su papel activo para la defensa de la profesión, asimismo valoramos el aporte de todos quienes envían sus denuncias. Invitamos a todos nuestros matriculados a acompañarnos y participar en todas las acciones que desde aquí realizamos y que cada uno desde su lugar puede contribuir a realizar.

Los profesionales de Florencio Varela concedieron una nota al diario “Mi Ciudad”, para concientizar a la comunidad sobre los peligros a los que se exponen al adquirir anteojos fuera de las ópticas, además de hacer pública esta grave e irregular situación.

La nota aquí – Click 

Deja un comentario