/Comunicado de Delegadas y Docentes de SUTEBA de la Escuela Secundaria N°8 de La Plata/ Con Contacto telefónico /
Ante los hechos de público conocimiento sucedidos en nuestra escuela el día martes 16 de Octubre las delegadas y docentes queremos hacer las siguientes aclaraciones.

Que el grupo que se hizo presente en la escuela para manifestarse en contra de la Ley de Educación Sexual Integral (26.150) no se trataba de padres, sino de una agrupación llamada “El Bebito” ajena a nuestra institución. Dicho agrupamiento ingresó de forma violenta e intimidatoria al establecimiento al grito de “Viva la Patria” señalando que se “adoctrinaba y pervertía a los jóvenes”.
A raíz de este ataque a la educación pública y laica y a la Ley de Educación Sexual Integral que tiene 12 años de vigencia en nuestro país, las delegadas y docentes de la escuela convocamos una Jornada en su defensa para el día Lunes 22 de Octubre a las 18hs en las puertas de la institución, cita en calle 48 entre 9 y 10.
Delegadas del Suteba La Plata y docentes de la Secundaria N°8.
Contacto:
Liliana Mariño, Delegada : 221 600-4249