/Asociación Judicial Bonaerense – Departamental Necochea /
Desde la AJB departamental Necochea REPUDIAMOS CONTUNDENTEMENTE EL FALLO de los jueces Viñas, Carnevale y Gomez Urso, fallo sin perspectiva de género, sin la misma NO hay Justicia.

El fallo de la Justicia condenó a Matías Farías y Juan Pablo Offidani a la pena de 8 años de prisión por el delito de venta de droga y absolvió a Alejandro Maciel. Los tres acusados fueron absueltos por los cargos de los cargos de abuso sexual.
«Es una vergüenza, una burla.»
El Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires hizo un informe inmediatamente después del crimen de Lucía. En él se pedía que su caso se investigue bajo la figura penal del femicidio, considerando que la Justicia debe tener en cuenta distintos parámetros para encuadrar estas muertes. Laurana Malacalza, su coordinadora, dice que “el asesinato se da en un contexto de dominación de esos tres varones con una chica. Les explicamos a los jueces que no hacen falta rastros físicos ni denuncias para decir que fue un caso de violencia de género. Las pericias, toda la investigación y la sanción tiene que ser entendida desde esta mirada de las cosas.”
Asimismo repudiamos la actuación de la Fiscal Sanchez por su falta de ética en el manejo mediático del caso.
La AJB, lucha y crece.
Justicia por LUCÍA PEREZ, el estado es responsable.