/Prensa ATE PBA/
Por los despidos en el sector Niñez, ATE lanza un paro municipal de 48 hs. y una Jornada Provincial de Lucha para el viernes 11 de enero.
En este marco, se realizará una concentración en las puertas del municipio (calles 12 e/51 y 53) de la ciudad Capital a la espera de la resolución del conflicto que afecta a seis trabajadorxs despedidxs de la Dirección de Niñez local.
La decisión fue tomada luego de realizarse una asamblea en las puertas de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la municipalidad de La Plata, donde lxs trabajadorxs resolvieron por unanimidad parar por 48 hs. los próximos jueves 10 y viernes 11 de enero, con distintas actividades en las puertas del municipio.
El jueves, desde la mañana temprano se realizará una volanteada para visibilizar el conflicto y para convocar a la concentración del viernes, día en el que confluirán los distintos sectores de la administración pública provincial y seccionales de ATE del Conurbano bonaerense en una concentración a las puertas de la municipalidad.
La movilización se dará en el marco del llamamiento a una Jornada Provincial de Lucha realizada por ATE para ese día.
El conflicto comenzó cuando el gobierno local resolvió cesantear a Valeria Lattanzio, Kevin Romera, Julio Cuervo, Virginia Rodríguez, Nicolás Mahier y Natalia Molina de las tareas que venían realizando hasta diciembre del año 2018 ,en la Dirección.
En la ciudad de La Plata, en la órbita de la Dirección de Niñez y Adolescencia funcionan 10 Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes con asiento en diferentes barrios del municipio, y
la tarea que realizan radica principalmente en el trabajo ante la vulneración de derechos de la niñez tales como maltrato infantil abuso sexual, consumo problemático situación de calle, entre otros.
