El Colegio de Trabajadores Sociales de Buenos Aires participó del encuentro convocado por UNICEF

/Difusión Mesa Ejecutiva Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires/


El pasado 21 de febrero, la Presidenta del CATSPBA, A. S. María José Cano participó del encuentro convocado por UNICEF donde se presentó la nueva Representante en nuestro país, Luisa Brumana.

53037404_3052860774739863_2259192715122049024_n

Además, en dicho encuentro estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos en nuestro país, tales como Abuelas de Plaza de Mayo, CELS, Asociación Pensamiento Penal, DNI, Colectivo de Derechos de Infancia, Foro por la Niñez, Fundación Huésped, Observatorio Gino Germani, Serpaj, entre otras.

En relación a la situación de la niñez y adolescencia en nuestro país, además de compartir los principales ejes de trabajo de UNICEF en sus diferentes áreas programáticas, las organizaciones presentes socializaron diagnósticos y miradas en torno a las problemáticas que consideran más relevantes, entre las que se mencionaron la falta de inversión en materia de niñez, la baja de edad de punibilidad establecida en el anteproyecto presentado por el gobierno nacional y la urgente designación del/la Defensor/a del Niñx por parte de la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación.

Las diferentes exposiciones serán sistematizadas por parte de UNICEF, quienes proponen avanzar en encuentros bajo la modalidad de mesas de trabajo y así avanzar en la concreción de los derechos de la niñez y adolescencia.

Mesa Ejecutiva
CATSPBA

Deja un comentario