/Audio: Dr. Jorge Varallo / Difusión Agremiación Médica Platense/
El pasado viernes 8 de marzo, el IOMA ha acordado con la AMP y el CEMIBO la implementación del nuevo nomenclador de prácticas y consultas médicas a partir del día 1 de abril de 2019.
En el trascurso de esta semana, los representantes de las entidades se encontrarán gestionando la operatividad del nomenclador y considerando los aspectos administrativos, legales y económicos para la firma del acuerdo.
En diálogo con Clip Urbano, el Presidente de la Agremiación Médica Platense Jorge Varallo, se refirió a los compromisos asumidos por el IOMA y dijo que:
«Las negociaciones alcanzaron también a la actualización (arancelaria), veníamos muy demorados en que se hiciera efectivo el aumento del último tramo de 2018. Eso quedó cerrado y se va a pagar la semana que viene.
Por otro lado, IOMA ofreció un aumento para los primeros tres meses de este año que está siendo analizado por las autoridades de la agremiación médica.»
Finalmente el titular de la Agremiación, realizó un balance de las negociaciones con la obra social en relación con el nuevo nomenclador de prácticas médicas y afirmó:
«Nosotros somos optimistas, pareciera existir una voluntad firme, obviamente de nuestra parte y también del instituto, como para que esto quede implementado y poder llevar , además de a los médicos, a la población la tranquilidad de que haya prácticas que estén cubiertas por la obra social , sin la necesidad de ningún trámite adicional».
Reproducir testimonio: Dr. Jorge Varallo
