/Difusión Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada/
La Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada repudia enérgicamente el lenguaje ofensivo y lesivo utilizado por la agencia Nova para referirse a la identidad de Estanislao Fernández, hijo de Alberto Fernández, y sus supuestas preferencias sexuales.
Estanislao Fernández practica cosplay y es un artista reconocido en la cultura drag Queen. En otra de sus coberturas abyectas y estigmatizantes, Nova titula con enfásis que Fernández siente orgullo por su hijo “trava”. Esta calificación que además de ser prejuiciosa, discriminadora sobre la identidad travesti, ejerce violencia mediática contra toda la comunidad travesti y trans, violando los derechos consagrados en la Ley de Identidad de Género (ley 26.743).
Como trabajadoras de la comunicación rechazamos el tono violento y discriminatorio hacia las disidencias sexuales y convocamos a nuestrxs colegas a formarse con perspectiva de género para poder frenar la violencia machista dentro de los medios de comunicación donde trabajamos cotidianamente. A su vez, invitamos a todos y todas las integrantes de los medios de la región a repudiar los contenidos homofóbicos e instigadores del odio hacia las personas travestis y trans en el marco de una comunicación responsable y con perspectiva de género.