/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/
La AJB denuncia que la gobernadora incrementó su propio salario por encima de la inflación mientras recorta haberes de las y los trabajadores estatales. Nuevo paro y movilización por paritarias.

De acuerdo a declaraciones realizadas recientemente por María Eugenia Vidal en un medio televisivo, entre 2017 y 2019 aumentó su salario un 107%, superando la inflación registrada en el período. El dato se obtiene de comparar el salario de $167.000 que Vidal afirmó percibir actualmente, con los $80.824 mensuales que informó en su declaración jurada correspondiente al año 2017.
El incremento salarial de la gobernadora se contrasta con la situación de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras estatales, que durante 2018 perdieron más de 15 puntos contra la inflación como consecuencia de la negativa de Vidal a incorporar la cláusula gatillo en las negociaciones paritarias. En 2019 esa pérdida puede ser aún mayor, ya que el gobierno provincial mantiene su negativa a ofrecer esa garantía salarial para los agitados cinco últimos meses del año.
“De acuerdo a lo que surge de esta denuncia, el gobierno provincial de María Eugenia Vidal actuó con una inmoralidad escandalosa: mientras condenaba a las y los trabajadores estatales a que sus salarios pierdan la batalla contra la inflación, incrementaba sus propios ingresos muy por encima del conjunto”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.