ATE estuvo presente en la paritaria docente

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Convocados nuevamente a la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires, nuestro gremio logró plantear cuestiones que hacen al correcto funcionamiento del sistema educativo. La reunión que tuvo un carácter de presentación divide la discusión paritaria en distintas mesas técnicas que funcionarán a partir de los próximos días.

“Entendemos que es necesario reconocer la labor de los docentes que son un bastión en la defensa de la escuela pública”, señaló Vanina Rodriguez, secretaria general adjunta de ATE bonaerense.

Desde ATE se planteó la necesidad de conformar la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP) a nivel de la sede central y los comités mixtos en los distritos, ya que pueden resultar los garantes de que las obras se ejecuten en las escuelas y que se hagan de manera adecuada.

Asimismo, se acordó que en las mesas técnicas se aborde desde este jueves la discusión salarial y por otra parte la de salud laboral donde se trabaje en la problemática de los docentes con respecto a su resguardo laboral.

Por otra parte quedó explicito la necesidad de trabajar sobre los sumarios realizados por el gobierno anterior, los mismos serán revisados en una mesa técnica.

“Queremos avanzar desde nuestra ATE en la estatización de la prestataria médica, atentos que la misma solo ha servido como una herramienta de ajuste y apriete a los y las trabajadoras. También planteamos avanzar en una comisión tripartita para el Servicio Alimentario Escolar que discuta la calidad y cantidad de alimento que llega a las escuelas y cómo son procesados para ser consumidos”, indicó Rodriguez.

Estuvieron presentes además de Vanina Rodriguez, el secretario de organización de ATE bonaerense, Leo Vasquez y miembro del CDP, Vanessa Trosero.

Deja un comentario