/Prensa UNLP/
Todo el trabajo se realiza en comunicación y coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia y con la Policía Científica local. Estos últimos son quienes ayudan a completar la red de distribución de materiales y recolección de piezas en el domicilio de los integrantes el proyecto, dado el estado de cuarentena vigente que imposibilita la circulación y el desplazamiento de las personas sin permiso.

Por su parte Marcos Actis, vicepresidente Institucional de la UNLP remarcó,” La UNLP dispuso de una partida de 100 mil pesos para los insumos y esto ya posibilitó la puesta en marcha del proyecto. En estos días se estarán entregando las primeras máscaras en treinta centros de salud con los cuales se había acordado, en el futuro la producción será enviada al centro de distribución que funciona en el Dique”
Y destacó que: “alumnos, docentes e investigadores y demás voluntarios realizan está operación desde sus casas articulando sus saberes”.
Finalmente, Argueta adelantó que la distribución de las máscaras o protectores faciales va a ser coordinada por el ministerio de Salud de la Provincia, ya que ellos tienen de primera mano la información de cómo el virus va avanzando y en qué zonas. Además de tener la logística adecuada para trasladar los protectores faciales a los lugares donde más se necesitan”.
La colaboración de la Escuela de Aeromodelismo La Plata con la UNLP se da a través del convenio vigente entre ambas instituciones, a lo que se suma la articulación con diversas entidades y personas que voluntariamente se solidarizan y encolumnan en este trabajo.
Los interesados en sumarse al proyecto pueden contactarse de la siguiente manera:
– Para sumarse a imprimir contactarse con Diego Pinciroli al 2216065711.
– Para poder realizar donaciones mayoristas contactar a Melina Contrera al 2213584014.
– Instituciones y medios de comunicación que quieran sumarse o difundir, con Roberto Argueta al 2215468517.
