El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto de la Revista PRONTO

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Revista Pronto: El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por amenaza de cierre

El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto por las amenazas de cierre de los dueños de la Revista PRONTO

El SiPreBA insta a la empresa a acatar las disposiciones emanadas de la autoridad laboral.

En respuesta a la denuncia por el Sindicato de Prensa de Buenos aires ante las amenazas de cierre y despido masivo de trabajadorxs, y a través de la Dirección Nacional de Regulaciones y Relaciones del Trabajo a cargo de Gabriela Marcello, dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, según establece la ley 14.786.

Asimismo, intimó a la empresa Producciones Publiexpress S. A. a que deje sin efecto el hecho que motivó la disputa y deje sin efecto los despidos que hubiere dispuesto, absteniéndose de tomar represalias sobre las y los representados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y retrotayendo la situación a la existente con anterioridad al inicio del diferendo.

El documento oficial también considera la pandemia declarada por la OMS y el DNU 260 y sus modificatorios que declaran la emergencia sanitaria, para requerir a la empresa que extreme las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud psicofísica de las y los trabajadores, dando cumplimiento a todas las instrucciones dispuestas por las autoridades competentes.

En este estado, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires insta a la representación empresaria a acatar las disposiciones emanadas de la autoridad laboral y favorecer el desempeño de las tareas no exceptuadas por la normativa vigente en condiciones adecuadas de salubridad.

Comisión Interna en Publiexpress – SiPreBA

Deja un comentario