/Difusión ATE Nacional/

En el marco de la jornada nacional de lucha impulsada por la mesa nacional de la ATE INTA, trabajadora/es del organismo visibilizaron en todo el país las problemáticas salariales y laborales que atraviesa el organismo.
Uno de los reclamos que se impulsa desde el sector es un aumento salarial de 50%, un salario mínimo no inferior a la canasta familiar (hoy por encima de los 70.000 pesos), el 82% móvil para toda/os la/os jubilada/os y el fin del acoso y la discriminación laboral.
También se exige que se efectivice el pago del mes 13 para todxs lxs contratadxs de INTA, como también pedir que se incluya a lxs becarixs en los aumentos salariales del personal de planta.
Otras manifestaciones de esta jornada fue el reclamo de la apertura de los pases a planta permanente y terminar con la precarización laboral en INTA y la apertura de la paritaria sectorial.
En esta jornada de visibilización la/os trabajadora/es también se pronunciaron por pedir la pedir la máxima categorización posible según antigüedad y la revisión de lxs trabajadorxs injustamente categorizadxs en el actual proceso de pase a PNP.
Por último la/os trabajadora/es del INTA exigen condiciones de trabajo segura para el retorno a la actividad presencial.
Prensa ATE