/Difusión CICOP/

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝘁𝗼𝗺𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗖𝗜𝗖𝗢𝗣 𝘆 𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗯𝗼𝗻𝗮𝗲𝗿𝗲𝗻𝘀𝗲.
Luego de un intenso intercambio con los funcionarios, el Ejecutivo provincial efectuó una nueva oferta salarial en tres tramos: 14,26% a partir de marzo, 23,35% a partir de julio y 36,37% a partir de septiembre.
Esta propuesta es superior a la de la primera reunión. La misma se refleja en una suba de bolsillo promedio del 34,4% para toda la Carrera Hospitalaria y de 35% para el cargo inicial.
Además, contempla la recategorización de todo el personal de la Ley 10.471 a partir de septiembre y avanzar en el blanqueo de las sumas fijas que se habían otorgado el año pasado.
Desde el gobierno sostuvieron que se mantienen vigentes las resoluciones que habilitan las licencias anuales complementarias 2020 y 2021 para el personal de planta y residentes, acordadas en la paritaria del mes de enero.