/Sindicato de Prensa de Buenos Aires/

Les trabajadores de prensa no tenemos los medios de producción, pero tenemos la producción de los medios y la responsabilidad de comunicar sin estereotipos, sin violencia y con perspectiva de género.
Por eso, junto a la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina, nos proponemos que entre trabajadoras y trabajadores de prensa, conozcamos los conceptos y términos para una comunicación con equidad. Queremos aportar desde nuestro rol y nuestra tarea para seguir construyendo una sociedad libre de violencias.
Con ese fin, a partir de su lanzamiento en el marco del #3J del 2021, producimos y publicamos semanalmente una serie de spots audiovisuales con el que estamos conformando el GLOSARIO “NUESTROS MEDIOS EN LOS MEDIOS”.
A continuación, encontrarán disponibles como guía de consulta, cada uno de los conceptos que desarrollamos en cada entrega. En un trabajo dinámico y colaborativo, el glosario continuará en permanente proceso de ampliación de términos y alcances.
Somos trabajadoras y trabajadores con el compromiso de llevar adelante una comunicación basada en la igualdad de género.
GLOSARIO AUDIOVISUAL “NUESTROS MEDIOS EN LOS MEDIOS”
¿De qué hablamos … ?