/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/

Este viernes, 11 de febrero, el Consejo Directivo llevó a cabo la primera sesión del corriente año.
En el inicio de la misma se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del escribano Carlos Agustín Sáenz, padre del expresidente de la institución Agustín Sáenz.
Posteriormente, comenzaron a desarrollarse los diferentes temas incluidos en el orden del día, siendo los primeros en tratarse, como es habitual, los correspondientes al área de la Presidencia.
En tal sentido, se brindó un detallado informe referido a las acciones llevadas a cabo en las últimas semanas, entre las que destacó el encuentro con los presidentes de los colegios notariales de todo el país que integran el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), del que nuestro Colegio fue anfitrión y que tuvo lugar el viernes 4 de este mes, así como la reunión mantenida ese mismo día con la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, Analía Tello; y con el Director Provincial y la Directora Registral del Registro de la Propiedad provincial, Norberto Abiuso Cabral y María Eugenia Arrieta, respectivamente.
A continuación, se informó la nueva conformación del Tribunal Notarial, cuyos integrantes prestaron juramento el jueves 3.
Por otro lado, también se aprobaron las convocatorias a la elección de autoridades del Colegio para el período 2022-2024 y para la Asamblea Anual Ordinaria.
Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del cuerpo tendrá lugar el 25 de marzo.