/Fuente: Sindicato de Prensa de Buenos Aires/
Resoluciones del plenario de delegades de prensa escrita del 30 de marzo
El martes 4/4 realizaremos un jornada de lucha con asamblea en las redacciones para reclamar por recomposición salarial urgente.

El jueves 30/3 nos reunimos en plenario de delegades de prensa escrita del SiPreBA para analizar el estado de la negociación paritaria del sector. Tras el debate, resolvimos:
- Realizar una jornada de lucha salarial el martes 4 de abril, que incluya asambleas y ceses de tareas o acciones de reclamo en las redacciones. Exigir el pago universal de una recomposición como adelanto de la revisión paritaria pendiente para el período 2022/23.
- Iniciar una campaña para visibilizar la necesidad de urgente recomposición salarial en el sector, denunciar los sueldos por debajo de la línea de pobreza y explicar la dilación de la paritaria por la decisión de las empresas de utilizar como pretexto un recurso administrativo presentado por la Utpba.
- Profundizar las campañas de afiliación permanentes en todos los lugares de trabajo.
- Convocar un nuevo plenario del sector el 10 de abril para definir los pasos a seguir.
Del plenario participaron representantes gremiales de Clarín, Olé, La Nación, Infobae, Télam, Página 12, Alpha Media, Crónica, BAE, Perfil, Ámbito, Cronista, Diario Ar, Diario Popular, entre otros.
